2 postres con semillas de cacao

Una de las situaciones más difíciles cuando comienzas a comer más saludable son los antojos por algo dulce. 


Cuando comienzas a cuidarte, seguramente estás reduciendo o controlando tu ingesta de calorías, de algún macronutriente o de porciones, y cómo el cuerpo estaba acostumbrando a obtenerlo, muchas veces comienza la ansiedad, las “ganas de algo” o el antojo incontrolable.

Es por eso que te recomendamos que no luches contra este sentimiento, si no que le des una opción más sana al cuerpo, sobre todo en lo que se adapta al cambio.


Existen muchas opciones de postres más elaborados y con muchos ingredientes; pero hoy queremos compartirles dos que son para diario, postres que puedes hacer el domingo y te duran para la semana.

Así puedes guardar tu antojo de algún postre más elaborado para el fin de semana cuando comas fuera. Y estas dos opciones puedes utilizarlas en tu casa, entre semana, mientras te cuidas un poco más. 

 

¿Por qué comer postres con semillas de cacao?



Las semillas de cacao crudo contienen anandamida, un compuesto químico que en combinación con el magnesio ayudan a la reducción del apetito.

Además, su sabor combinado con nueces, semillas, miel o endulzantes naturales, sabe y huele a chocolate.  Lo cual ayuda a reducir la ansiedad por azúcar refinada.


Además de ser fáciles de hacer, estos dos postres tienen muchos nutrientes. Ambos son altos en antioxidantes por ser las semillas de cacao el ingrediente principal, altos en fibra por las frutas y semillas y en micronutrientes por sus ingredientes.

Puedes ordenar tu bolsa de cacao aquí para comenzar a recrear las recetas.



Cacao-Bananas:

Ingredientes para 2 personas:

    • 2 Plátanos 
    • Media taza de coco rallado

  • Pasta de cacao:

    • Semillas de cacao (entre 8-15 semillas por 2 personas, según tu peso).
    • 2 cucharadas grandes de aceite de coco.
    • Miel, vainilla o canela al gusto.


    Modo de preparación: 

     

    Primero preparar la pasta de cacao (que es como la cobertura de chocolate):
    Licuar las semillas de cacao, las dos cucharadas de aceite de coco y la miel (con vainilla o canela al gusto). Hasta que quede una pasta de cacao. Puedes probarla y agregar miel o especias a tu gusto.

    Puedes licuar las semillas de cacao primero, como si fueran granos de café, en un moledor de café o en licuadora.

    Partir por la mitad los platános, y comenzar a bañarlos con la mezcla de cacao hasta que queden completamente cubiertos. 

    Es importante dejarlos al menos 30 minutos en el congelador para que el aceite de coco cambie de consistencia y la mezcla de cacao se endurezca. 



    Barritas de cacao y semilla de calabaza:

    Ingredientes para dos personas: 

    • 1 taza de semillas de calabaza sin cáscara 
    • ½  taza de dátiles sin hueso 
    • 2 cucharadas de miel o endulzante natural 
    • Semillas de cacao (entre 8-15 semillas, según tu peso)
    • 1 cucharada de aceite de coco 

     

    Modo de preparación: 

     

    Licuar los dátiles, las semillas de cacao, el aceite de coco y las semillas de calabaza hasta alcanzar una consistencia grumosa. 

    En un recipiente con papel encerado abajo, comienzas a poner la mezcla con tus manos o con una espatula hasta que quede plano. 

    Dejarlo en el congelador al menos 30 minutos para que todo se endurezca. Cortarlas en forma de barrita. 


    -


    La mayoría de estos ingredientes son de consumo básico en el hogar, puedes tenerlos guardados en la alacena bien almacenados y prepararlos una vez a la semana (de preferencia los domingos o antes de iniciar la semana) y guardarlos en el refrigerador o congelador.

    Si tienes niños pequeños:



    Puedes hacerles una versión de estas recetas con la mitad de las semillas de cacao y la mitad de cacao en polvo o chocolate para niños.

    Ya que aunque el cacao no contiene cafeína, si es considerado un estimulante. (por lo tanto también se recomienda después de la comida y no tan cerca de la noche). 


    Si quieres ver la receta paso a paso en formato de video para aclarar más dudas puedes verlo aquí.


    No importa cual sea tu meta de salud, incluir semillas de cacao en tus recetas siempre es una buena idea 
    -- gracias a sus multiples beneficios. 

     

     






    Leave a comment