.

"Conócete a ti mismo, conecta con tu interior".

Típicos comentarios del amigo yogui que te ponen de mal humor. Bueno; quizá esto no será de tu mayor agrado. Tu amigo yogui, tiene razón. Solo aclarando; Sí, tu amigo yogui, en verdad tiene razón. Tienes que conocerte y conectar contigo mismo.

Entiendo tu confusión e irritación; alguna vez también pensé como tú. Y también sé que muy en el fondo; sabes que todo eso de la meditación, afirmaciones, reprogramación mental, etc. es cierto.
El único problema es que, en verdad, no sabes ni cómo empezar; te frustra pensar que tú no tienes ese talento.

En esta ocasión te quiero compartir alimentos que yo, Rodrigo Wong, personalmente incorporé a mi dieta, aproximadamente hace año y medio.  Estos alimentos, combinados con ejercicio, estiramientos, una dieta balanceada, amigos y actitudes positivas, naturaleza, filosofía y un sin fin de cosas más, me han llevado a alcanzar estados de conciencia que jamás creí posibles. 
 
La lista de alimentos es:  
  1. Limón. Por las mañanas al despertar tomar una taza de agua caliente con limón.
  2. Cacao. Es muy importante que sean semillas de cacao crudo, ya que así puedes aprovechar más sus beneficios y propiedades. Yo recomiendo alrededor de 5 semillas con frutas o nueces secas, en yogurt o inclusive solas si eres amante de los sabores amargos como el del café. Cinco semillas por la mañana y cinco por la tarde. 
  1. Cúrcuma. Una taza de leche dorada (pronto compartiremos la receta). tres veces a la semana.
  2. Piña. Esta fruta recomiendo consumirla especialmente en verano, en grandes cantidades. 
  3. Zanahoria. La zanahoria cruda la puedes comer con hummus, guacamole, tajin y limón, o en lo que tu decidas.
  4. Cáñamo. Si tomas ya alguna proteina en polvo, yo recomendaría que usaras la mitad de tu proteína en polvo favorita y la otra mitad proteína de hemp.
  5. Agua. El estándar son 2 litros, me atrevo a recomendarles 3.
 
Recuerden que a cada quién le funcionan alimentos de diferente manera, y que todo es paso a paso. Recuerden también ese dicho tan común que dice, “eres lo que comes”. De verdad no te estoy diciendo que te hagas vegano (no pudiera recomendarles algo que jamás seré capaz de lograr yo mismo). Pero si que seamos más conscientes de lo que consumimos y la gasolina que le damos a nuestro cuerpo.

Por otro lado, el incorporar los alimentos anteriores a mi dieta y a su vez disminuir el consumo de ciertos alimentos más nocivos para mi salud, ha elevado notablemente mis capacidades de autocontrol físico, mental y espiritual.
 
                                                                         
Escrito por Rodrigo Wong @Rodrigowong88

Leave a comment