8 pasos para mejorar la circulación

La circulación es el paso y el movimiento de la sangre a través de todo el cuerpo. 

En el estilo de vida actual, de alto sedentarismo y muchas horas sentados en la computadora, recomendamos cuidar y estimular la circulación de la sangre de manera preventiva. 

Otras causas comunes son niveles altos de colesterol y trigliceridos. Obesidad, sobrepeso o porcentaje de grasa aumentado. Así también cómo estar parado o sentado por muchas horas. 



Algunos síntomas de mala circulación son:

Los síntomas más comunes son sentir las piernas o brazos hinchados, tener comezón o cosquilleo en las extremidades, exceso de varices o celulitis, dolor en las extremidades o calambres durante la noche.

La mejor solución para mejorar estos síntomas son  la combinación de ejercicio, alimentación, terapias  y hábitos diarios saludables.

 


Algunos alimentos que contribuyen en pequeñas cantidades en estimular la circulación de la sangre son: 



El chile, el jengibre y los pimientos, por su aporte de capsaicina que ayudan a estimular la circulación.

 

Los alimentos antiinflamatorios como la curcùma, aceite de oliva crudo, nueces y almendras y pescados grasos. 



Algunos pasos para mejorar la circulación son:  

 

Hacer ejercicio de manera constante 

Para comenzar a mejorar la circulación, no hay nada mejor que tomar caminatas largas, correr, nadar o brincar la cuerda. Dependiendo del tipo de ejercicio que estés buscando, ya sea de alto o de bajo impacto, en tu casa o en una clase; realizar ejercicio 3 veces por semana ayudará mucho a mejorar la circulación.

Controlar o reducir la cafeína 

Si estás tomando mucho café y no puedes eliminarlo por completo, te recomendamos no consumir más de dos tazas al día (una taza sería lo ideal). Si lo que estás buscando del café es energía, te recomendamos probar con 5 semillas de cacao, como reemplazo de una taza de café.  Puedes ordenar tu bolsa de cacao aquí.

Cepillado en seco antes de bañarse

Es una técnica Ayurvédica que se realiza con un cepillo especial, el cepillado comienza por los pies y va subiendo siguiendo un orden y dando movimientos circulares. Esta técnica tiene varios beneficios, pero mejorar la circulación es uno de los principales.


Reducir el porcentaje de grasa corporal 

Es probable que si tienes mala o lenta circulación tu porcentaje de grasa esté un poco alto. Por medio de balancear tus alimentos y cuidar tus porciones, en conjunto con el ejercicio, se va reduciendo el porcentaje de grasa corporal.

Agregar salsas caseras a tu alimentación

El chile contiene capsaicina (un compuesto químico) y entre sus múltiples propiedades se incluye la estimulación de la circulación de la sangre. Solo cuida que las salsas sean lo más caseras posibles y evita productos comprados en tiendas que pueden incluir fecula de maíz agregada, azúcares y químicos.

Preparar bebidas o infusiones 

Antes de dormir o por las mañanas temprano, realizar una bebida caliente con limón, jengibre, cúrcuma y un poco de miel. Puedes consumirlo de dos a tres veces por semana.

Hidratarse muy bien

La hidratación es un punto fundamental para mejorar la circulación, la recomendación sería tomar cuatro vasos de agua grandes por la mañana y cuatro por la tarde. En días calurosos se puede tomar aún mucho más.

Sesiones de Acupuntura

A través de la aplicación de agujas en los puntos específicos de presión del cuerpo, se puede estimular la circulación de las extremidades por medio de sesiones semanales de acupuntura.

  -
 

¿Conoces alguna otra manera de mejorar la circulación? ¿Te ha funcionado alguna de estas técnicas?  Cuéntanos tus mejores consejos en los comentarios.


No olvides consultar a tú Médico si el problema persiste y no puedes mejorarlo de manera preventiva con alimentación y ejercicio. 

Te recomendamos considerar los buenos hábitos como aspectos fundamentales para lograr cambios reales y duraderos. 

1 comment

Fernanda

MEEE ENCANTAA!! CON TODAS LAS PILAS DEL MUNDO! MUCHAS GRACIAS POR TODO!!

Leave a comment