5 maneras de conectar con la naturaleza

Empecé a escribir este blog dentro de la casa y sabía lo que quería compartirles, pero fue hasta que me salí al aire fresco que pude de verdad conectar con esto que estoy sintiendo al respirar, sentir el sol y ver todo lo verde y vivo que me rodea.


¿Has notado cómo te sientes después de pasar un día o un momento expuesto a los árboles, las plantas, el aire fresco?

Ya sea el bosque, el desierto, la playa, incluso en el parque de tu comunidad, pasar tiempo conectado a la naturaleza ayuda a mejorar la salud física, mental e incluso espiritual.  


En un mundo donde pasamos tanto tiempo en lugares encerrados, viendo una computadora, y ahora aparte usamos tapabocas, es muy importante tomarnos el tiempo de salir a respirar aire fresco y conectar con lo que nos haga sentir vivos.


Según un estudio realizado a 20,000 personas por la Universidad de Exeter, pasar dos horas a la semana en la naturaleza comprobó mejorar su bienestar físico y mental, comparado con las personas que no lo hacían.


Esto quiere decir que con solo media hora al día, por lo menos 4 días de la semana, puedes mejorar tu humor, reducir tus niveles de estrés, mejorar tu sistema inmunológico, entre muchos otros beneficios, y en mi opinión la mejor parte: convives con la vida que tenemos a nuestro alrededor.


A mi me encanta pasar tiempo en la naturaleza. Me da una sensación de paz, de estar conectada con la vida e incluso me hace sentir que puedo respirar mejor


Si quieres sentir los beneficios de estar más conectado con la naturaleza y no sabes como empezar, te dejo aquí 4 maneras de empezar.



¿Cómo conectar más con la naturaleza?


Hazte de una planta.
Ya sea que la compres en algún vivero, o que la plantes tú, ten una planta o flor en el lugar donde pasas más tiempo (oficina, cuarto, cocina). Ponle nombre, riégala y dale sus cuidados necesarios.


Ponte un recordatorio en el celular de voltear a la ventana. 
Con el simple hecho de voltear a ver al cielo, observar tal vez como se mueven los árboles o cómo vuelan los pájaros, ya estarás conectando con la naturaleza. 


También puedes tocar o/y observar tu planta nueva. Si tu agenda te lo permite, este recordatorio también puede ser para salir a caminar. Te sirve para mover el cuerpo y respirar aire fresco.



Agenda una caminata.
solx o con tus amigxs. Esta es una buena actividad para hacer en comunidad, pueden buscar lugares alrededor de su área donde puedan explorar y conocer nuevos espacios, al mismo tiempo que conectan con la naturaleza. 


Cuando hagas tu caminata, te recomiendo traer una mochila con agua y meriendas. El estar moviendo el cuerpo y estar expuesto al sol, te da sed y hambre. 


Mis snacks favoritos para ir a un hike son las frutas como naranjas o mandarinas, las semillas de cacao para la energía y dátiles o arándanos para el toque dulce.



Usa tus sentidos.
Toca un árbol, huele una flor, escucha los pájaros, observa las nubes moverse y/o come una fruta recién cortada.



Ponte creativo.
Yo hago todo lo posible por convivir a diario con la naturaleza.  Tomarme el tiempo de observar los árboles, los animales y el cielo cada que puedo y definitivamente siento como estos momentos benefician mis días. 


Como seres humanos, nuestro cuerpo está naturalmente hecho para estar en contacto con la naturaleza. No hay que perder esta conexión que nos trae beneficios físicos, mentales y espirituales. Aprovechemos el poder respirar aire fresco.




 

 

Referencias:


https://daringtolivefully.com/spend-more-time-in-nature 

https://e360.yale.edu/features/ecopsychology-how-immersion-in-nature-benefits-your-health

https://www.onegreenplanet.org/environment/amazing-things-that-happen-when-you-spend-time-in-nature/

Dejar un comentario