Nutriendo Hábitos A.C

El 5% de nuestras ventas son donadas a Nutriendo Hábitos A.C. una organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar proyectos que ayudan a la educación nutricional y ambiental para niños en México.

 

¿Por qué Nutriendo Hábitos? 

El sobrepeso y la obesidad infantil en México se encuentra en constante aumento, de hecho, 3 de cada 10 niños padecen de diabetes. Por esto, creemos que la educación en nutrición es de vital importancia para los niños y familias de México. 

Nutriendo Hábitos se enfoca en crear talleres que ayudan a los niños a aprender a alimentarse mejor, creando conciencia sobre su salud y construyendo buenos hábitos alimenticios. 

 

Estos talleres no solo inculcan mejores hábitos alimenticios, también enseñan a los niños y familiares la importancia de cuidar nuestro planeta. Se les educa en el cultivo de alimentos por medio de huertos, haciéndolos más autosuficientes y dándoles la oportunidad de tener una alimentación más variada. 

 

El principal objetivo de los talleres es reducir problemas de malnutrición como obesidad,  anemia y desnutrición; impulsando estrategias que permitan el desarrollo, capacitación, y conciencia en práctica de hábitos alimenticios saludables, actividad física e implementación de sistemas autosustentables que mejoren la calidad de vida de los niños, jóvenes y de sus familias.

 

             

 

Algunos objetivos específicos de Nutriendo Hábitos son: 

  • Pesar y medir a los participantes
  • Crear conciencia en los niños en temas de nutrición, salud, y medio ambiente.
  • Diferenciar entre hábitos alimenticios e higiénicos saludables y no saludables.
  • Corregir y promover hábitos de alimentación desde edades tempranas.
  • Producir alimentos a través de huertos escolares o familiares

Resultados esperados:

  • Que los niños cuenten con hábitos saludables para disminuir los índices de desnutrición, sobrepeso y obesidad en la población.
  • Prevenir enfermedades crónicas degenerativas causadas por una mala alimentación para el goce de una mejor calidad de vida.
  • Lograr un proceso participativo en la comunidad para obtener una alimentación autosustentable a través de los huertos.
  • Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.


¿Te interesa apoyar a Nutriendo Hábitos A.C.? 

Puedes apoyar a esta increíble asociación aquí. Si sabes de alguien que pudiera beneficiarse de este servicio comunícate a nutriendohabitos.ac@gmail.com